miércoles, 25 de julio de 2012

LA VELVET ABRE EL BAÚL DE LOS RECUERDOS


La mítica banda liderada por Lou Reed y John Cale, The Velvet Underground, va a publicar este otoño material inédito del disco homónimo que grabó junto a Nico. Será el próximo mes de octubre y de esa manera van a celebrar los 45 años desde que se publicara el álbum que marcó un antes y un después en la historia de la música. 

La banda se ha decidido a sacar un pack de nada menos que seis discos con el sello Universal. Unos discos que, entre otras cosas, van a contar con versiones en mono y estéreo del famoso álbum, además del debut de Nico, la modelo alemana que colaboró con la banda, 'Chelsea Girl'. Habrá también una sesión de estudio del año 66, grabadas en el estudio del pintor Andy Warhol, The Factory. 

Warhol que, por cierto, fue el encargado de diseñar la famosa portada de ese disco y que les ha traído algún que otro problemilla con la justicia. Y es que la banda puso una demanda para evitar que la Fundación que lleva el nombre del creador del Pop Art usara la famosa banana para ilustrar productos de Apple. 





3 comentarios: