domingo, 24 de marzo de 2013

DIIV, oscuro dream pop desde Nueva York


Puede que sean un grupo más pero lo cierto es que algo tiene este cuarteto de Nueva York. Suenan como si metiésemos en una coctelera a Wild Nothing, The Pains of Being a Pure Heart, Toy o incluso Tame Impala.

DIIV, cuyo nombre hace referencia a la canción Dive de Nirvana, es el proyecto de Zachary Cole Smith, ex integrante de Beach Fossils, otra banda que influye en su sonido.
Comenzaron su andadura hace 3 años en Brooklyn, primero Smith en solitario y más tarde Devin Rubén Pérez, Andrew Bailey, y Colby Hewittex batería de Smith Westerns .

Cuentan con un solo álbum de estudio en su haber, 'Oshin', publicado en junio de 2012. Un deslumbrante debut cuyas canciones oscilan entre luminosas melodías pop y tintes oscuros del post-punk de la new wave, como Doused, que nos recuerda a grupos tan admirados como The Cure, o la casi instrumental Air Conditioning.

En España de momento no tienen gira programada, tan solo una actuación, será el 24 de mayo dentro del Primavera Sound, una excusa más para dejarse caer por el festival.







No hay comentarios:

Publicar un comentario