lunes, 27 de febrero de 2012

THE MACCABEES SE SUMAN AL OPTIMUS ALIVE

Incorporados la semana pasada al FIB ahora se unen al Optimus Alive 2012.

El festival, que se celebra en Oeiras (Lisboa), puede presumir de tener uno de los carteles más interesantes de este año: The Cure, Radiohead, Florence + The Machine...sí, como el de Benicassim pero bastante más asequible, 121€ los 3 días.

The Maccabees actuarán el 15 de julio junto a The Kills, Caribou, The Kooks, Mazzy Star, Metronomy, Paus y Radiohead, que pondrán el broche de oro al festival.







sábado, 25 de febrero de 2012

BEIRUT NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEO


La banda liderada por Zach Condon estrena videoclip. Vagabond es la séptima canción de su tercer disco, The Rip Tide.

El video, grabado en Brooklin, ha sido dirigido por Sunset Television (ex colaboradores de Pitchfork Tv).

Rodado en blanco y negro e inspirado en las películas de Milos Forman, la historia gira en torno a un grupo de soldados que intenta, sin éxito, seducir a las enfermeras que los acompañan.

Esas son las claves: mujeres, alcohol y mucho baile, lo que lleva a sus directores a tachar el video de polémico: "con tanto fumar, beber y embarazo avanzado, el vídeo será posiblemente censurado en la MTV, así que esperamos que muchas personas puedan disfrutarlo en internet”.

Un video original para ilustrar otra maravillosa canción de los de Santa Fe.










martes, 21 de febrero de 2012

NUEVAS CONFIRMACIONES FESTIVALERAS


Hace días que no recibíamos noticias de los festivales, hoy son dos los encargados de romper la tregua.

El SOS 4.8 de Murcia suma a su cartel a John Talabot, El Columpio Asesino, Feed Me, Yelle dj set, SebastiAn, Pional, Rusty Warriors, Dj Kosmos, Brodinski y YALL. 
Además anuncia un concierto gratuíto de Maika Makovski en la Plaza de las Flores, dentro de los Aperitivos SOS 4.8.

Por otro lado, el FIB, que parece que se ha puesto las pilas. El festival ha confirmado a The Maccabees,  At the Drive-In, Bat For Lashes, Yuksek, Deloretos, Dave Clarke, Little Dragon, Klaus & Kinski, Pony Bravo, The Secret Society, Juanita Y Los Feos, SebastiAn, Sons Phonetic, Ham Sandwich, Lisa Hannigan y Arp Attack.

Interesante tanda de confirmaciones, ¿con cuál te quedas?






lunes, 20 de febrero de 2012

ASÍ SUENA EL ESPERADO REGRESO DE BLUR


Es sin duda una de las mejores bandas de la década de los 90. Publicaron su último disco hace 9 años y desde entonces solo hemos sabido de ellos por separado.

Ahora se vuelven a reunir. Están trabajando en un nuevo disco, algo que confirmó el propio Coxon. Como aperitivo, ‘Under the Westway’,canción que interpretaron Damon Albarn y Graham Coxon el pasado domingo en la gala benéfica War Child celebrada en el 02 Sheperd's Bush Empire de Londres.

Una canción melódica escrita hace tan solo un par de semanas, según Albarn, que recuerda muy poco al sonido al que la banda nos tenía acostumbrados.

El próximo martes repetirán actuación en la gala de los Brit Awards, donde recogerán el premio Outstanding Contribution To Music. Tal vez ese día conozcamos una nueva canción.





sábado, 11 de febrero de 2012

NUEVO DISCO DE THE DANDY WARHOLS


The Dandy Warhols, ese grupo que nos hizo a todos bailar, allá por los noventa, con su 'Bohemian like you', regresa tres años después con nuevo disco y gira.

'This machine' será el título de este nuevo trabajo que podremos escuchar a partir del próximo mes de abril. De su contenido conocemos dos canciones, 'Rest Your Head' y 'The Wow Signal', interpretadas en un concierto que la banda de Portland dio en Australia hace unos meses.

La gira, que pasará por diferentes ciudades europeas, no incluye a España, de momento.






viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVOS NOMBRES PARA EL CONTEMPOPRÁNEA: DORIAN, NIÑOS MUTANTES, RUSOS BLANCOS Y THE WISH


El festival extremeño está perfilando un cartel de lo más interesante. Ayer anunciaba nuevas incorporaciones, entre ellas dos grandes nombres: Niños Mutantes y Dorian.

Los primeros son un clásico dentro de la escena indie nacional.  Llegarán al festival con nuevo disco bajo el brazo, ‘Náufragos’, que verá la luz el próximo mes de marzo.

Los catalanes Dorian no tienen nuevo proyecto (por desgracia) pero también estarán y seguro que su ‘Cualquier otra parte’ será una de las canciones más coreadas de todo el festival.

The Wish y Rusos Blancos cierran la tanda de nuevas incorporaciones.

Recordamos que la 17º edición del Contempopránea se celebrará del  19 al 21 de julio en Alburquerque (Badajoz).