domingo, 18 de noviembre de 2012

Slow Club llegan a España

La semana que viene Slow Club estarán en nuestro país para ofrecer dos conciertos en Madrid y Barcelona. Para este dúo de Sheffield será su primera visita, nunca antes por raro que pueda parecer, habían pasado por aquí.

Y si no llega a ser por sus fans, siguen sin venir. Ellos han sido los que a través de sus votaciones, han elegido las 4 ciudades europeas (Madrid, Barcelona, Amsterdam y Berlín) en las que querían que los británicos actuasen.

Charles Watson (voz y piano) y Rebecca Taylor (voz y guitarra), formaron Slow Club en 2006. Grabaron su primer disco, 'Yeah So' en 2009 y dos años después llegó el pelotazo llamado 'Paradise'. 

Pop folk de calidad con un sonido muy cuidado que recurre en numerosas ocasiones a instrumentos tan poco comunes como sillas o botellas. 

Apunta las fechas porque se trata de dos citas muy interesantes.
24/11- Madrid (Moby Dick)
25/11- Barcelona (Razzmatazz)

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de la banda.





sábado, 17 de noviembre de 2012

Delorentos: "La música siempre encuentra una manera de continuar."

El pasado 9 de noviembre los irlandeses Delorentos vinieron a Madrid para actuar en el Festival Castañas y Buñuelos. Estuvimos con ellos y esto fue lo que nos contaron.


-Ya es la cuarta vez que pasáis por España, este año habéis estado presentando vuestro último disco, 'Little Sparks', por todo el país. Casi se podría decir que esta es vuestra segunda casa.  
Ronan: Desde luego, lo pasamos genial cada vez que venimos. Los españoles son muy apasionados y las experiencias que hemos vivido en cada concierto han sido fantásticas.

-¿Cómo anda vuestro español?
Ronan: (En español) Sé un poco pero aprendo muy despacio.
Va mejorando, estoy intentando aprender. Hubiese estado muy bien haber hecho esta entrevista en español. 
Níal: Yo lo entiendo mejor que lo hablo.

-Actuasteis el pasado verano en  el SOS, FIB, Santander Music…los festivales  más importantes de España. ¿Cómo fue la experiencia? 
Níal: Para nosotros ha sido muy especial,  durante los últimos 4 años muchos festivales en Irlanda se han cancelado como consecuencia de la crisis, así que tener ahora  la oportunidad de tocar en festivales así es genial. 
En  Murcia, por ejemplo, tocamos frente a 15 o 20 mil personas, fue una experiencia increíble, nunca había vivido algo así, ni siquiera en Irlanda.
En general en Europa, pero sobre todo en España, los festivales están muy bien organizados, se respeta la puntualidad, se ocupan muy bien de todo y eso hace que los conciertos funcionen mucho mejor.

-En España, como en muchos países, la situación económica es bastante mala, estamos sufriendo muchos recortes y la cultura no se ha librado. La subida del IVA está afectando negativamente al sector de la música, entre otros.  ¿Cómo se vive la situación en Irlanda?
Níal: En Irlanda también existe este problema. Es más difícil que la gente pague la entrada de un concierto ya que muchas personas han perdido su trabajo o tienen problemas económicos. Otros prefieren apoyar a festivales más pequeños ya que los grandes suelen tener menos problemas económicos y además cuentan con el apoyo de grandes patrocinadores. La mayoría de los organizadores de estos pequeños festivales pretenden promover buena música, no dinero como hacen los grandes, por eso la gente los ve con buenos ojos, no quieren que el festival se convierta en puro negocio. 
De todas formas, creo que para la cultura y para la música en particular, siempre hay una salida, a la gente le gusta la música y por eso siempre encuentra una manera de continuar.

- Queremos felicitaros porque el próximo verano os veremos en el BBK Live 2013, el festival que os faltaba, compartiendo escenario con gente como Depeche Mode o Green Day. Suponemos que tenéis muchas ganas...
Ronan: ¡Por supuesto, si no estaríamos locos! (risas). Es genial, estos dos últimos años han sido fantásticos y cada vez va a mejor.  Siempre apetece conocer a las bandas que has escuchado durante años, como Green Day. Éramos adolescentes cuando veíamos sus videos en MTV, cuando todavía había música en MTV (ríe) . Es increíble compartir escenario con ellos, estamos deseándolo.

-¿Estáis trabajando ya en un nuevo disco? 
Ronan: Hemos estado muy ocupados todo el verano, todavía no hemos empezado a pensar en el próximo disco, aunque claro que a nivel individual siempre estás pensando, escribiendo canciones, etc... Así  cuando llega el momento de reunirnos todos durante días para ver que podemos sacar, juntamos  todas a esas ‘little sparks’ que consigan la chispa necesaria que de forma a las canciones.
La verdad, es que tenemos un gran material, habrá cosas nuevas el año que viene pero no sabemos todavía la fecha exacta.
Níal: Tenemos algo que es bastante seguro: Ross, el batería de nuestro grupo también es productor, de hecho él produjo Bullet in a gun. En los dos últimos años hemos probado nuevos instrumentos, acordeon, mandolina...adaptando casi todas las canciones para hacer un álbum acústico  de unos diez cortes que podría estar terminado a finales de año. Va a ser un disco muy especial.

- Acerca de vuestras influencias musicales, ¿qué grupos os han calado?
Níal: La razón por la que empecé a hacer música fueron The Pixies y The Breeders, mi hermano era un gran fan de The Breeders. Hay una anécdota que me gusta recordar, fue durante un festival, yo estaba terriblemente enfermo, casi no recuerdo nada, pero me acuerdo que recibí una foto del grupo (The Breeders) firmada en la que ponía “Recupérate pronto”, me hizo mucha ilusión.
Ronan: Nuestro gustos son muy diferentes, a mí me gusta Bruce Springsteen, The Strokes, The Cure, Arcade Fire... Cuando empezamos notábamos más todas esas influencias, con ‘Little Sparks’ creo que nos hemos alejado de ellas y hemos creado un sonido más nuestro.

-¿Tenéis preparado algo especial para el concierto de esta noche?
Ronan: ¡Tendréis que verlo! (risas)


Y lo vimos, fue un concierto en el que demostraron una vez más que si han llegado hasta aquí no ha sido por casualidad. Si no nos falla la intuición, a estos chicos les queda un gran camino por delante. 

Lee la crónica del festival.

James Franco dirige el nuevo video de REM

El  actor James Franco dirige Blue, nuevo video de REM, dentro del Collapse Into Now Film Project, proyecto que la banda emprendió cuando publicó su último (literalmente, o eso dicen) disco.

En esta pequeña película suenan las voces de Michael Stipe y Patti Smith, mientras Franco nos ofrece su particular visión de la ciudad de Los Ángeles. El morbo lo pone,  en todos los sentidos, la aparición de Lindsay Lohan en el video.

Blue forma parte de 'Collapse Into Now' (2011), decimoquinto disco de REM. Como hemos dicho antes, parece que será el último álbum que nos llegue de Stipe y compañía, pero nosotros preferimos pensar que lo de su separación, anunciado en septiembre del año pasado, es una de esas cosas que se dicen para rentabilizar un futuro y posible regreso.






jueves, 15 de noviembre de 2012

Ocean Colour Scene, nuevo disco y gira española en abril


Los seguidores de Ocean Colour Scene están de enhorabuena, el grupo además de anunciar nuevo disco ha confirmado una gira por nuestro país el próximo mes de abril que pasará por siete ciudades españolas.

Del nuevo disco todavía se desconoce nombre y fecha de publicación, lo único que ha trascendido es que Matt Terry (The Enemy) será el productor.

La última vez que los ingleses publicaron disco fue en 2010, 'Saturday' fue el álbum con el que culminaron casi una década de éxitos encadenados.

Las fechas de la gira son:

18/04- Teatro de las Esquinas (Zaragoza)
19/04 - Donostikluba Intxaurrondo (San Sebastian)
20/04 - Capitol (Santiago de Compostela)
22/04 -  Sala Joy Eslava (Madrid)
23/04 - Sala Apolo (Barcelona)
26/04 - Escenario Santander (Santander)
27/04 - Mallorca (sala por confirmar)


Para el concierto de Madrid existe una promoción especial en Ticketea a través de la cual se podrán adquirir las entradas a un precio de tan solo 15€ para las 100 primeras personas que las compren. Esta oferta es válida hasta el 30 de noviembre.








lunes, 12 de noviembre de 2012

The Caster of Cheers este fin de semana en Barcelona y Bilbao

The Caster of Cheers presentaron hace menos de dos semanas su nuevo video, Trucks At Night, otro hitazo de su disco 'Family'.

Con un sonido muy cercano a bandas como Two Doo Cinema Club o Bloc Party, estos irlandeses se están labrando poco a poco un nombre dentro de la escena musical. Su primer disco,'Chariot', publicado en 2010 les valió una nominación en los Choice Music Awards. 

Este fin de semana tienen dos citas. La primera será en Barcelona el viernes 16 en la sala Razzmatazz. La segunda el día 17 en Bilbao, dentro del festival Bilboloop junto a artistas como Maika Makovski o Elephant, entre otros.

Así que si tienes la oportunidad de acudir a alguna de las dos citas,aprovecha, porque van a dar mucho que hablar.




domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónica: Festival Castañas y Buñuelos 2012


Con un frío húmedo y otoñal, un público rodeado de estufas y un olor envolvente a chocolate caliente y castañas asadas. Así comenzó el Castañas y Buñuelos. Un festival que cumple su segundo año y que congregó a cuatro artistas muy dispares sobre el escenario del Matadero de Madrid: Reina republicana, Delorentos, Go Ibiza Go y Javiera Mena.



Comenzaron los navarros Reina Republicana, con un público todavía incipiente y la lluvia apretando fuera del recinto. Tocaron canciones de su disco homónimo como Dime que vas a hacer, La reina –tema más coreado por sus seguidores- o Que cunda el pánico. La voz melodiosa y aguda de su cantante se dejó querer en un recinto que adquirió una atmósfera muy especial y una gran conexión entre el público y los artistas. Cantaron los temas así, de corrido, y hubo tiempo además para presentar sus nuevas canciones: El problema eres tú y La dolce vita. Momentazo la versión de Qué nos va a pasar de La Buena Vida

La siguiente actuación fue la de los irlandeses Delorentos, sin duda los reyes de la noche. Unos incondicionales de nuestro país que pasan más tiempo aquí que en su Dublín natal. Delorentos es uno de esos grupos comprometidos con el público y las penurias que pasan en medio de esta crisis económica. Ya fueron consecuentes cuando su país fue duramente golpeado y lo siguen siendo de visita en una España afectada por los recortes. Así que ni cortos ni perezosos regalaron discos al final de su actuación.



Con Care For se empezaron a calentar el público. Las voces portentosas de los dos vocalistas –Ronan y Kieran- dieron muestra de su buen hacer con fragmentos casi a capella de algunas canciones del disco. Continuaron con dos temas más lentos, Bullet in a gun y The Stream. Entre canción y canción no dudaron en mostrar como sus clases de español van mejorando aunque “poco a poco”, como dijo su cantante. Tampoco dudaron en saltar del escenario y mezclarse con el público durante el show. 



La euforia se desató con sus últimos temas y sus frases en español para presentarlos. Tienen un sonido realmente bueno y no les asusta estar cerca del público –algo que permitía el escenario del festival, casi a la misma altura de público-. Llegaron Stop, S.E.C.R.E.T-coreadísima por el público- y para cerrar, el gran temazo, Did you ever really try?

Después, entre aplausos todavía, volvieron al escenario, no para tocar un bis, sino para recoger ellos mismos en un santiamén sus instrumentos. Encima de grandes, no son divos. 


Tras Delorentos llegó el talk show de Go Ibiza Go. Poco entendido por un público que no rió las bromas y prefirió irse a buscar castañas asadas –literal- en lugar de presenciar el espectáculo.

Javiera Mena salió con retraso al escenario. Ataviada con bombín, blusa estampada amarilla y shorts negros, abrió el concierto con Sufrir y Acá entera, temas de su último disco 'Mena'. Luego la artista hizo bailar al público con hits anteriores como Yo no te pido la luna o Primera estrella. La canción más esperada fue Luz de piedra, luz de luna. La chilena tiene carisma y su sonido es bueno, lo que gustó al público de este atípico festival que finalizó con contento general aunque con disparidad de opiniones.

sábado, 10 de noviembre de 2012

The Joy Formidable y el huracanado video de 'This Ladder Is Ours'

Hace menos de dos meses nos enterábamos de que el segundo disco de The Joy Formidable saldría a la venta a principios de 2013, que se llamaría 'Wolf's Law' y que contendría, entre otras, dos canciones cuyo nombre y video ya nos presentaron.

Ahora rompen un poco más el cascarón y nos muestran This Ladder Is Ours. En el video vemos a los integrantes de  la banda interpretando la canción mientras luchan contra un viento que bien podría estar originado por un huracán de cuyo nombre mejor no acordarse.
El tema no es nada nuevo, lejos de querer hacer comparaciones, los británicos Blur también sufrieron lo suyo en el video de Song 2.

Aún así no les vamos a quitar mérito porque tanto tanto el video como, quizás más  la canción, están bastante bien.






miércoles, 7 de noviembre de 2012

El mundo de la música celebra la victoria de Obama


El mundo entero miraba esta madrugada a EEUU. Una de las elecciones más importantes de la historia, en plena crisis mundial y con la firme certeza de que lo que suceda afectará al resto de países. Allí, expectación y esperanza por que Obama volviera a salir elegido. ¡Y salió!.

Muchos artistas mostraron públicamente su apoyo al candidato, ya de nuevo presidente, Barack Obama. Lo hacían a través de la red social Twitter. En ella, grupos como Yesayer o Matt & Kim animaban a todos sus seguidores a que fueran a votar.





También lo hicieron, como no, The National, volcados de lleno con Obama llegaron incluso a enfadarse con los republicanos por haber utilizado una de sus canciones para su campaña.





Una vez conocidos los resultados, estalló la euforia. Lady Gaga no podía contener su emoción, así lo ilustraba.




Gaga además aprovechaba para celebrar la legalización de la marihuana en Denver (Colorado)  y la elección de Tammy Baldwin, primera senadora lesbiana de la historia.



No fue la única que se alegró por la aprobación de la marihuana, parece que al grupo Ghost Beach también le gustó la noticia...



The Drums, Garbage, Foster the People, Ben Gibbard, Grizzly Bear, Oh Land, Ryan Adams, Telekinesis o We Are Scientists, son solo algunos de los muchos grupos que han manifestado su alegría por la relección.




Orgullosos, felices y con esperanza, ese es el estado que hoy tienen la mayoría de artistas y sociedad. Esperemos que no haya más decepciones.






martes, 6 de noviembre de 2012

Mumford & Sons llegan en marzo a Madrid y Barcelona

Lo estábamos esperando y por fin tenemos la respuesta: Mumford & Sons vendrán a España en marzo del año viene, así lo ha confirmado Live Nation.

Actuarán en Barcelona (Razzmatazz) el día 20 y un día después en Madrid (La Riviera).

Nominados a varios premios Grammy y ganadores del Brit Award a Mejor Álbum del Año con su debut, 'Sight No More', vendrán a presentar su segundo disco, 'Babel', creado,dicen, bajo la influencia creativa de la ciudad de Tennessee.

Las entradas se pondrán a la venta este viernes 9 de noviembre en los puntos habituales a las 10 de la mañana.







Green Day y Two Door Cinema Club, confirmados para el BBK Live 2013


Los festivales no paran, ayer mismo el Low Cost y el SOS 4.8 enseñaban sus primeras cartas, el primero con los británicos Two Door Cinema Club como cabezas de cartel internacionales y el segundo con Justice DJ Set y el dúo The xx.

Ahora el BBK lanza un órdago y se queda bien agusto. A los ya confirmados Depeche Mode se unen Green Day, Two Door Cinema Club, DeloreanWe Are Standard, L.A. y Delorentos, estos últimos estarán actuando el próximo viernes en el festival Castañas y Buñuelos. 

Con Green Day el festival bilbaíno se lleva el gato al agua, pues será la única actuación que ofrecerá el trío californiano en España. Esperemos que Billie Joe se recuperé de las adicciones que han obligado a la banda a suspender todos los conciertos que tenían programados este 2012 y no cancelen su actuación en Bilbao, porque además no suele resultar un buen augurio...

Por cierto, hoy mismo sale a la venta el bono oferta de 3 días (con derecho a acampada hasta agotar aforo) a 85€ + gastos de distribución, oferta vigente hasta el 11 de diciembre.

Recordamos que BBK Live se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Bilbao. 








domingo, 4 de noviembre de 2012

Escucha el nuevo single de Stereophonics

Hace no mucho conocíamos el título del próximo disco de Stereophonics, el octavo para la banda de Kelly Jones tras unos años de silencio.

El álbum se llamará 'Violins and Tambourins', lo anunciaron a la vez que presentaban el video de homónimo nombre dirigido por el propio Jones.

Ahora extraen In a moment, otra muestra que vuelve a alejarse del sonido optimista al que nos tenía acostumbrado el grupo. 

Dicen que han tenido tiempo para encerrarse en el estudio y divagar, lo que ha derivado en "un estilo sonoro con mayor cuerpo, más grandioso y fílmico".

Habrá que esperar al año que viene para comprobar el resultado, mientras escucha el nuevo single.















sábado, 3 de noviembre de 2012

Green Day estrena el video 'The Forgotten',incluido en Amanecer Parte 2

Green Day es uno de los muchos grupos que forman parte de la BSO de Amanecer Parte 2. Su canción, The Forgotten, además está incluida en '¡Tre!', última entrega de '¡Uno!,¡Dos!,¡Tré!', la trilogía musical  de la banda que finalmente publicarán el 11 de diciembre, como compensación por la cancelación de todos sus conciertos previstos tras el ingreso de Billie Joe en una clínica de rehabilitación.

El video contiene fragmentos de la película, algunos de ellos inéditos, e imágenes del grupo en concierto y en el estudio de grabación.










The Killers presentan el video de 'Miss Atomic Bomb'

Lejos de ser nada nuevo o espectacular, el segundo videoclip de 'Battle Born' retrata imágenes de la reciente gira mundial de The Killers combinadas con momentos del día a día.

Lo dicho, nada nuevo, pero que levante la mano el que no haya sentido ganas de ir a un concierto de Flowers y compañía después de verlo.







viernes, 2 de noviembre de 2012

Steve Aoki lamenta lo ocurrido en el Madrid Arena

La pasada noche de Halloween tres jóvenes fallecían durante un concierto de Steve Aoki en el Madrid Arena. La avalancha provocada dejó además a otras dos jóvenes en estado crítico.

Por ese motivo, el famoso DJ estadounidense canceló el concierto que tenía previsto anoche en Bilbao. Lo hizo a través de un comunicado en el que lamentó lo sucedido en Madrid y declaró que se sentía "devastado" pues la seguridad de sus fans siempre ha sido una "prioridad" para él.

Aoki ha querido así mostrar todo su respeto a la víctimas y a los familiares, tanto de las fallecidas como de las heridas.

"After my performance last night at Thriller Music Park at the Madrid Arena in Spain, I was devastated to hear that three people had died during a crowd rush at one of the exits. The safety of my fans has always been my top priority and had I known that there was any distress putting people in jeopardy within the venue I would have ended my show immediately. My show in Bilbao Spain tonight will be cancelled out of respect for those who lost their lives and those who are injured. I would like to express my deepest condolences and heart felt prayers to the families and loved ones during this difficult time."