domingo, 29 de abril de 2012

Crónica: VETUSTA MORLA EN EL MUSICLAND


Frío, lluvia, barro (mucho barro)...parecía que todo estaba en contra de que se celebrara cualquier concierto en el festival Musicland. Unos fueron cancelados y otros tantos, retrasados. 

Ante este panorama, en el escenario indie una pregunta: "¿Sabes si Vetusta Morla van a actuar?". La cuestión se extendió por el público que esperaba expectante a Pucho y compañía con El Columpio Asesino como telón de fondo. 

Y salieron, una hora después de lo programado, pero salieron. Pidieron disculpas a todos los que allí estábamos y agradecieron que hubiésemos aguantado tan bien el chaparrón, nunca mejor dicho. Un sacrificio así merecía un gran espectáculo y ellos lo sabían. Pero para Vetusta Morla no es ningún problema, estamos hablando de uno de los grupos que mejor directo ofrece, eso lo sabe cualquiera que haya presenciado un concierto suyo.




El secreto no está en la música, que también, el secreto está en saber crear la atmósfera adecuada en cada una de las canciones. Para eso están las luces, los ritmos y acordes o las voces, como las del público, que convierten cualquier concierto de la banda en un auténtico karaoke.

Y el karaoke empezó con Los Días Raros, a la que siguió un clasicazo, Lo que te hace grandeCopenhague vino poco después, su estribillo- casi himno generacional- "dejarse llevar suena demasiado bien", fue quizás lo más coreado. 



Otro día en el mundo, Boca en la tierra, Baldosas amarillas...Así siguieron, éxito tras éxito, alternando el disco debut que les llevó a lo más alto, 'Un día en el mundo', con 'Mapas', su segundo disco, el que ha confirmado que lo de Vetusta Morla no es ningún boom pasajero. 

El año pasado recibieron dos premios Rolling Stones (Mejor Grupo y Mejor Disco del Año), hace unos meses agotaron cinco días seguidos en la sala La Riviera, y así podríamos seguir enumerando los logros de este sexteto madrileño al que al principio le costó arrancar (tardaron diez años en publicar su primer trabajo) pero que a día de hoy no hay quien lo pare.




Sálvese quien pueda y Valiente adelantaban el final de un concierto que culminó con tambores, platillos, maracas y timbales: La Cuadratura del Círculo había llegado.

Y así estaban todos, bailando hasta el apagón... Nadie quería que terminase la función, pero ya se sabe qué pasa con todo lo bueno, y si además es tan bueno...

miércoles, 25 de abril de 2012

KAKKAMADDAFAKKA SE SUMA AL LOW COST


Calificada como una de las bandas que más ha hecho bailar al público indie este año, Kakkamaddafakka es la última incorporación del Low Cost Festival, que se celebra los días 27,28,29 de julio en Benidorm. 

Los noruegos, que se mueven entre el pop, el glam y el rock, se han ganado a los fans con su segundo álbum, Hest, compuesto de nueve canciones inspiradas en la vida diaria de los jóvenes de su ciudad. Hits como "Retless” y “Touching” sonarán en esta cuarta edición del festival alicantino. Dicen que su directo es impactante... habrá que esperar para corroborarlo. 

Recordamos que, junto a esta nueva confirmación, el cartel del Low Cost incluye artistas internacionales como Suede, Placebo, Kasabian, Citizens! o The Sounds, y bandas nacionales como Vetusta Morla, La Casa Azul o The New Raemon, entre otros muchos nombres.




THE KILLERS Y SIGUR RÓS TOCARÁN EN EL DCODE FEST


Tras los rumores, llegó la calma. Se ha había escrito, twitteado y hablado mucho sobre este festival madrileño: si volvería a celebrarse, si cambiaría de ubicación, qué artistas serían cabezas de cartel, etc., etc. Por fin tenemos la confirmación absoluta de que el Dcode Fest tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre (la fecha si varía con respecto al año pasado), en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid.

En cuanto a los cabezas de cartel, dos grupazos han sido confirmados en rueda de prensa: The Killers Sigur Rós. Será la única visita, tanto de los islandeses, como de la banda liderada por Brandon Flowers.

También pasarán por la capital para despedir al verano formaciones como Justice, The Kooks, dEUS, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro, The Right Ons, Lüger, Syberia, Napoleón Solo o Le Traste.

Los abonos se pondrán a la venta este viernes 27 de abril a un precio de 80€ en Ticketmaster, El Corte Inglés y LiveNation.es. Esperemos que este año pasemos menos calor y que no se acabe la comida. 







martes, 24 de abril de 2012

DELORENTOS DE GIRA POR ESPAÑA


Acaban de terminar un intenso tour por Irlanda y ahora prosiguen su gira europea empezando en nuestro país.
Los irlandeses llegan la semana que viene para presentar en directo su último trabajo, Little Sparks. Un disco espectacular producido por Rob Kirwan (PJ Harvey, U2…)

Siete fechas confirmadas que incluyen su paso por importantes festivales, como son el FIB o el SOS 4.8.

Dicen que sus directos son “pura energía, pasión, baile, risas y llantos”. Les gusta interactuar con el público y esperan que la experiencia sea tan liberadora para sus seguidores como para ellos mismos.

Llamaron al disco Little Sparks porque creen que  “las pequeñas chispas son las que comienzan los grandes fuegos.”

Y grandes fuegos verás si tienes la oportunidad de asistir a alguno de sus conciertos. Toma nota de las fechas de este "Little Sparks Spanish Tour 2012":

29/Abril/2012- Music Hall (Barcelona)

30/Abril/2012- Circulo Del Arte (Toledo)

03/Mayo/2012- Sala Moby Dick (Madrid)

05/Mayo/2012- Festival SOS 4.8 (Murcia)

12-15/Julio/2012- Festival Internacional de Benicassim (Castellón)

03/Agosto/2012- Santander Music Festival (Santander)







lunes, 23 de abril de 2012

THE TING TINGS,CLAP YOUR HANDS SAY YEAH Y LOS CAMPESINOS!, AL ARENAL SOUND


Esta mañana la organización del Arenal Sound ha dado a conocer a través de su red social las nuevas confirmaciones, y qué confirmaciones.

La de The Ting Tings ha sido la más aplaudida. Los ingleses presentarán en el festival de Burriana su nuevo y esperado disco, Sounds From Nowheresville, en la que es su única fecha confirmada hasta el momento en nuestro país.

Claps Your Hands Say Yeah y Los Campesinos!,a los que vimos el pasado fin de semana en el Jack Daniel’s Music Day, han sido los otros dos nombres sorpresa.

Otras bandas que se han unido a esta cita musical han sido: Supersubmarina, Napoleon Solo, Layabouts, Grises, Stay, The Dirt Tracks, Ruidoblanco, Metropol, La Familia del Árbol y Kenedy.

Todos ellos se suman los ya confirmados: Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, Metronomy, The Wombats, Crystal Fighters, Digitalism, Crookers, Kakkmaddafakka, Felix Da Housecat, Love of Lesbian, Lori Meyers, Monarchy, Sidonie, Second, CatPeople, Anni B.Sweet y The Zombie Kids, entre otros.

Queda así completado el 90% de un cartel que ya tiene el 100% de éxito asegurado.

La organización ha comunicado que el grupo barcelonés Facto Delafé y las Flores Azules ha suspendido su actuación en el festival por motivos personales.

El Arenal Sound se celebrará del 2 al 5 de agosto en la localidad castellonense de Burriana. 

El precio del abono se mantiene, hasta el 3 de mayo, a un precio de 30€.




domingo, 22 de abril de 2012

FUEL FANDANGO,PROTAGONISTAS DEL LOW COST FESTIVAL ON TOUR


Fuel Fandango va a ser el grupo protagonista del tour que el festival levantino va a llevar a cabo un par de meses antes de que en Benidorm podamos ver a grupos como Placebo, Suede, o Kasabian.
EL Low Cost on Tour va a recorrer varias ciudades españoles. El jueves 10 de mayo en La3 de Valencia, el 11 en la Stereo de Alicante, el 12 en la Stero de Murcia, hasta finalmente recalar en la sala Charada de Madrid el jueves 31.

La filosofía de este festival, que se celebrará el último fin de semana de julio en Benidorm (los días 27, 28 y 29 de julio), es que los precios sean bastante asequibles. Por eso, las entradas anticipadas, de momento, para estos conciertos-aperitivo costarán 6 euros, salvo en Madrid donde sólo se podrá acudir con invitación. Atentos al Facebook de Budweiser Spain, porque se sortearán entradas cada día.

El duo Fuel Fandango, formado por la cordobesa Nita y el canario Ale, está siendo toda una revelación este año. Su disco de presentación ha sorprendido a todos por esa facilidad de mezclar  música de baile, el flamenco, el funk y el rock. Hay quien les compara, salvando las distancias con Jamiroquai…





Crónica: JACK DANIEL`S MUSIC DAY 2012


El Madrid Arena fue el escenario de una auténtica maratón de música, más de 10 horas seguidas de conciertos que, como no, estuvieron acompañados por el famoso whiskey americano. La organización debió pensar aquello de "saca el whiskey cheli para el personal..." porque a todos los asistentes nos invitaron a una copa, algo que unos agradecieron y otros...bueno, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Lo que sí consiguieron es montar un verdadero guateque. El pistoletazo de salida lo dieron Sala & The Strange Sounds a las seis y media en punto, tras ellos, La Habitación Roja.

Los valencianos presentaban su último álbum, Fuel eléctrico, un disco tan aplaudido como el directo que ofrecieron. Comenzaron con 'El Resplandor', una tarjeta de presentación perfecta para todo el repertorio que vino después: 'Siberia', 'Febrero', 'La Segunda Oportunidad'...Todas sonaban una detrás de otra, hasta que Jorge Martí hizo un pequeño parón para decir: "nos está pasando de todo,como al país,pero seguimos adelante", aplausos inmediatos que dieron paso a la tremenda y apropiadísima 'Van a por nosotros'.

Con 'Ayer' se despidieron tras 45 minutos que dejaron claro que La Habitación Roja son como una de sus canciónes estrella, 'Indestructibles'.



Tomaron el relevo Sidonie, llegaron como se fueron, dando guerra. 'Alma de Goma', 'La Tormenta', 'La Sombra' y 'Costa Azul', entre otros temas, para terminar de fascinar al público con una versión de los Everly Brothers, 'All I have to do is dream', dedicada al recién fallecido Levon Helm (The Band).

'El Bosque' le sirvió a Marc para recordar a su amigo Tote King, con el que había estado almorzando ese mismo día. Una pena que el rapero no subiera a cantar 'Si me ves caer', aquel invento que grabaron hace unos meses.

El concierto terminó en llamas, o casi, 'El Incendio', tema donde los haya, culminó un espectáculo difícil de superar.




Con el listón muy alto llegaron Los Campesinos!, el público, o lo que quedaba de él, recibieron a los de Gales con esa emoción que se siente por los grupos que no pasan por  tu país todos los días.

La voz gamberra del cantante y los sonidos optimistas que desprenden su música actuaron de fórmula infalible para arrancarnos una sonrisa a todos y por supuesto, unos cuantos bailes, porque de bailar habla su más conocido éxito. 'You! Me! Dancing!' era la canción más esperada del concierto, fue sonar y el Madrid Arena se vino arriba, casi tanto como cuando el grupo entonó los primeros acordes de 'Smile Like Teen Spirit'. Manos en alto por muy poco tiempo, unos segundos fue lo que duró el guiño que la banda le hizo a Nirvana.

Como remate final, el cantante se lanzó al público para terminar el concierto desde la pista, una gran despedida que quedó imortalizada en la mente (y cámaras) de los que allí estaban.



A las once y veinte llegaba el grupo más esperado, The Pains of Being a Pure Heart. Los neoyorkinos tocaron sus mejores temas,que no son pocos, 'Belong', 'Heart in your hearbreak', 'Young Adult Friction','Heaven’s Gonna Happen Now','Everything with You'...

Simpáticos y agradables, como su música. Para el grupo estar en nuestro país es como estar en casa, tanto conocen nuestra cultura que incluso se atrevieron a hablar de fútbol, el vocalista reconoció su parecido, más que razonable, con el jugador del Athletic Club de Bilbao, Javi Martínez.



La música en directo terminó con The Whip, los ingleses pusieron a bailar hasta el apuntador con algunos de sus temas más conocidos: 'Trash', 'Movement' o 'Secret Weapon'.

Y para los valientes que resistían en el Madrid Arena aún quedaba música, los platos de los dj's giraron hasta pasadas las 5 de la madrugada, pero eso era, como hemos dicho, solo apto para los más valientes.


sábado, 21 de abril de 2012

OF MONTREAL EN MADRID Y BARCELONA


Falta muy poquito para que los estadounidenses Of Montreal vengan a España. La primera cita será el 29 de abril en la sala Apolo de Barcelona y un día después, el 30, lo harán en la sala Joy Eslava de Madrid.

Vienen a presentarnos su recién estrenado disco Paralytic Stalks, un album de nueve canciones editado en LP, CD, descarga digital y del que además hay una edición especial de 500 copias en cassette. 
En él han hecho como siempre, mezclar esas letras oscuras y algo rabiosas con tintes de pop dulce, soul y psicodelia. Y es que, en este álbum, los de Georgia se han oscurecido aún más si cabe. Quizá para compensar han flirteado –sólo un poquito- con el country.

Además de las canciones de su último trabajo, como 'Dour Percentage', 'Gelid Ascent' o 'Malefic Dowery', se intercalarán algunos de sus anteriores éxitos. Esperemos que suene 'Coquet Coquette' y 'Suffer for fashion' y algunas más. De momento, nos quedamos con ésta:






martes, 17 de abril de 2012

SPOON Y BEAR IN HEAVEN ESTARÁN EN EL DÍA DE LA MÚSICA


El festival madrileño, que este año celebra su segunda edición en Madrid los días 22 y 23 de junio en el Matadero, ha confirmado cuatro nuevos grupos. Spoon, Bear in Heaven, Star Slinger y JD McPherson se suman a los ya confirmados Two Door Cinema Club, Mercury Rev, Fanfarlo, Maxïmo Park, entre otros. 

Spoon, esa banda de rock tejana (nació y creció en la ciudad de Austin), es, quizá, la principal atracción de esta nueva tanda de confirmaciones y será cabeza de cartel el sábado 23. De momento, no han sacado nuevo disco, su último trabajo, Transference, fue editado en 2010. 
Sobre el escenario del Matadero nos recordarán algunos de los éxitos logrados en sus siete álbumes publicados. Y es que, aunque la banda empezó en esto del rock en 1996, saltaron a la fama en 2005 con el álbum Gimme Fiction y, sobre todo, con Ga Ga Ga Ga Ga.

En cuanto a Bear in Heaven, decir que este trío de rock de Brooklyn nos presentarán el viernes I Love You It’s Cool, un nuevo disco donde su pop se torna más futurista que en sus anteriores trabajos

Otro rockero, esta vez de Oklahoma, JD McPherson, nos acercará a ese rock años cincuenta que tan bien le sale. Signs and Signifiers fue su debut en solitario, un álbum que cosechó excelentes críticas.

Por último, el productor de hip hop Star Slinger, cuyo verdadero nombre es Darren Williams. El rapero de Notthingham también tendrá su huequecito en el Día de la Música. Quien no le conozca igual ha escuchado sus remezclas, algunas de las cuales incluyen a Washed Out o I Break Horses.

Con estas últimas confirmaciones el cartel queda prácticamente cerrado, a falta, esperemos, de alguna sorpresa.









CUENTA ATRÁS PARA EL MUSICLAND


Quedan muy poquitos días para que se celebre la primera edición de Musicland. Se trata de uno de esos festivales para todos los gustos: indie, electrónica y hip hop.

El apartado que más nos interesa está encabezado por Vetusta Morla, los madrileños se regresan a casa tras su extensa gira por EEUU.
Los acompañarán  El Columpio Asesino, Eladio y los Seres Queridos y el DJ Set de Los Planetas.

Por otro lado, los amantes de la música electrónica bailarán al ritmo de Carl Cox, el británico estará presentando su último disco, ‘All Road Lead to the Dance Floor’.
La cosa no se queda ahí, 2manydjs, Dave Clark o Simian Mobile Disco, entre otros, pondrán el broche de oro a una noche de sesiones non stop.

El hip hop también está de enhorabuena, no todos los días se reúnen Violadores del Verso, SFDK, Duo Kie o Falsalarma.

El festival se celebrará en el recinto deportivo del Rayo Vallecano los días 27 y 28 de abril.

Los horarios ya están disponibles:  http://musiclandfestival.com/2012/horarios/

Dos días con tres propuestas tan diferentes como interesantes.

Tienes toda la información en su página web: http://musiclandfestival.com



miércoles, 11 de abril de 2012

MERCURY REV,JAMES BLAKE Y TINDERSTICKS EN EL DÍA DE LA MÚSICA


Ayer conocimos las nuevas confirmaciones del Día de la Música 2012. Una tanda en la que destacaron los nombres de  Mercury Rev, James Blake y Tindersticks.

Además, Frankie Rose (ex Dum Dum Girls y Vivian Girls), Breton, La Casa Azul, Lee Fields & The Expressions, Zambri, Sr. Chinarro, The Ettes, Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys,Mendetz, Jane Joyd y James Vincent.

Hubo más novedades, por fín tenemos la distribución por días:

VIERNES 22:
Two Door Cinema Club
James Blake
St. Vincent
The Raveonettes
Azealia Banks
La Casa Azul
Twin Shadow
Sr. Chinarro
Tindersticks
Lee Fields & The Expressions
Pegasvs
Zambri
Mendetz
Jane Joyd

SÁBADO 23:
Mercury Rev perform “Deserter’s Songs”
Love of Lesbian
Maxïmo Park
Fanfarlo
Metronomy
Christina Rosenvinge
The Ettes
Frankie Rose
Apparat
Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys
James Vincent McMorrow
Breton
Mikal Cronin
Julia Holter


Sobre el diseño del cartel, hemos sabido que es obra de Dave Glass y Kill Cooper.  Los fundadores del estudio Hungry Castle recorrieron las calles de Madrid buscando la identidad de la capital. La encontraron en sus fachadas, concretamente en  los azulejos de casi un siglo que dan nombre a las calles. Para ellos, la imagen del Día de la Música refleja su esencia más profunda ya que se trata de "un festival urbano que apoya la música alternativa en el centro de la ciudad."

Y la última novedad, los precios:
El abono, aumenta: 63€ + gastos
Los días sueltos, viernes/sábado: 38€ + gastos cada uno.

De momento son 27 las bandas y artistas que estarán los días 22 y 23 de junio en el Matadero de Madrid.







martes, 10 de abril de 2012

LOVE OF LESBIAN ADELANTAN 3 CANCIONES DE SU NUEVO DISCO

Llevábamos tiempo queriendo escuchar nuevo material de Love of Lesbian y por fin ha llegado el día. La banda de Santi Blames ha dado a conocer 3 canciones de su próximo trabajo.

Para los catalanes será el séptimo de su carrera y aunque todavía hay bastantes dudas sobre cuál será su título, está claro es que es un disco tan esperado que ya es uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Para escucharlo al completo habrá que esperar hasta el 22 de mayo, día que sale a la venta, pero si eres uno de los afortunados que asistirá al SOS 4.8 o al Talavera Spring, podrás hacerlo antes.

'El hambre invisible', 'Los seres únicos' y 'wio' son las 3 nuevas canciones, escúchalas ya.











domingo, 8 de abril de 2012

LLEGA A MADRID EL JACK DANIEL'S MUSIC DAY


La conocida marca de bebida Jack Daniel's es la encargada de organizar un interesantísimo acontecimiento musical.

Se trata de un mini festival que cuenta con grupos de la talla de The Pains of Being a Pure Heart, The Whip o Los Campesinos!.

Por si esto fuera poco, la representación nacional corre a cargo de La Habitación Roja y Sidonie. Sus actuaciones llegan con interés añadido ya que ambos estarán presentando nuevo disco.

Completan el cartel: Sala & The Strange, That Girl With Dark Eyes DJs, Pin&Pon DJs, Thug Ladies DJs y Ville Rowland DJ.

Esta segunda edición se traslada de la ciudad condal a la capital. La fecha, el próximo día 20 de abril en el Madrid Arena y el precio, inmejorable, tan solo 20€.

Un amplio y variado cartel para una cita musical única, a la que nadie puede faltar.





sábado, 7 de abril de 2012

THE WAVE PICTURES PRESENTA EN ESPAÑA 'LONG BLACK CARS'


La banda británica The Waves Pictures regresa a nuestro país para presentar su último album, 'Long Black Cars', producido, como es habitual, por Moshi Record.

Ya presentaron el disco en España, lo hicieron en Bilbao el pasado 10 de marzo en la Sala Azkena, pero sólo unos pocos afortunados pudieron escuchar los primeros singles de este nuevo álbum. Ahora regresan en una gira presentación de cuatro conciertos enmarcados en el Heineken Music Selector. Las fechas:

-12 de abril en Barcelona en la sala KGB.
-13 de abril en Valencia en la sala Mirror.
-14 de abril en Pontevedra en Karma.
-16 de abril en la Sala El Sol de Madrid.

En ellos podremos comprobar si su directo sigue siendo el de siempre, marcado por la improvisación, las charlas con el público y su característico humor british. Y es que esta banda, liderada por David Tattersall, nos tiene mal acostumbrados a sacar disco por año con su correspondiente gira, en la que no falta alguna ciudad española, al menos, así ha sido en los últimos años. De momento, ya conocemos el videoclip de su primer single, 'Eskimo Kiss'.






lunes, 2 de abril de 2012

THE BLACK KEYS EN MADRID

Su gran número de seguidores les ha convertido en uno de los grupos más deseados este año,The Black Keys sonaba en todas las peticiones festivaleras. 

Finalmente no ha sido ningún festival el encargado de dar la sorpresa, Doctor Music, empresa promotora del concierto, lo anunciaba esta misma mañana a través de su red social: "¡Confirmamos la noticia del día! The Black Keys en concierto el 28/11".

Las entradas para el único concierto de la banda en nuestro país, salen a la venta el 26 de este mes e irán desde los 32 a los 46€.  Habrá ser rápidos porque,sí o sí, el 28 de noviembre The Black Keys llenará el Palacio de los Deportes.