jueves, 10 de mayo de 2012

Crónica: FRENCH FILMS en la sala Moby Dick


La sala Moby Dick sigue celebrando su 20º cumpleaños, ayer lo hizo con los finlandeses French Films, en medio de otra celebración, la los atléticos, que festejaban su victoria en la Europa League.

El jovencísimo quinteto subió al escenario ataviado con chupas de cuero, pantalones ajustados y camisetas desgastadas. Mientras, una abarrotada sala esperaba impaciente que empezara el concierto.



Take You With Me fue la canción elegida para arrancar un potente directo en el que nadie paró de bailar.

Tras ella, otro éxito, This Dead Town, primer corte de su disco debut, ‘Imaginary Future’, a la que siguió la esperadísima Pretty in decadence.



Se dicen soñadores, y lo son, tres canciones les bastaron para que dejásemos volar nuestra imaginación y nos transportásemos a una playa soleada de ambiente músico festivo. Y eso que su sonido desprende unos tintes oscuros, al más puro estilo Joy Division, innegables.

Melodías, ritmos y composiciones pegadizas sonaban una detrás de otra. Pasado el ecuador llegaba la smithiana  Lift Me Up, tras ella, You Don´t Know, otra que “suena a”, en este caso a The Drums, el grupo con el que más se ha comparado a Fench Films, el guitarreo surf rock y los coros son los culpables de ello.



Llegábamos al final con Escape In The Afternoon y Golden Sea, los finlandeses abandonaban el escenario y un público algo decepcionado por la corta duración del concierto pedía una canción más. Eso fue, una y no más, con Dropout Jr se despidieron tras 40 escasos minutos.



Nos quedamos con ganas de más y un balance muy positivo de la actuación de estos cinco jóvenes de Helsinki a los que auguramos una gran carrera musical si consiguen superarse, o por lo menos no bajar el nivel, en su 2º disco. Estamos seguros de que en un futuro no tan imaginario, lo conseguirán.




5 comentarios: